viernes, 1 de abril de 2016

CRUZ ROJA - I MARCHA POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE TRATO






23 de abril a las 11:00 de la mañana, zona centro peatonal de Santa Cruz con la lectura del manifiesto a la llegada a la Plaza de Candelaria.


En situaciones como la actual en que hay muchas personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, se hace especialmente necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil. En este sentido, los datos de Canarias, presentan un panorama preocupante dentro del ya difícil mapa existente a nivel estatal. El desempleo ha ganado peso como explicación de la pobreza severa y la exclusión social. Todo esto en un contexto de insularidad, como un factor que limita la movilidad geográfica, así como con la dependencia de nuestra economía del sector terciario.

Es por ello, por lo que Cruz Roja plantea a la ciudadanía y muy especialmente al tejido empresarial, el reto de mejorar las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable en condiciones de igualdad y no discriminación.

Queremos un futuro en el que otro mundo sea posible, asumiendo el compromiso de plantear las alternativas necesarias para que pueda suceder.

Estamos invitando a las empresas y asociaciones dentro de su responsabilidad social corporativa, a que se sumen a esta iniciativa participando con sus plantillas, identificados con sus camisetas o logos y, firmando el manifiesto. 

Mas info aquí