miércoles, 7 de octubre de 2015

Fundación Ataretaco presenta la gestión del Programa Incorpora a ocho meses del inicio del convenio anual




El Programa Incorpora, financiado por la Obra Social “la Caixa”, tiene como misión contribuir al progreso y a la mejora de la calidad de vida de las personas, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables en clave de transformación social sostenible. En este sentido, se trata de un programa al servicio de las empresas y las personas, ofreciendo un servicio de intermediación laboral, que sin ningún coste económico, proporciona: asesoramiento sobre las bonificaciones y la desgravación fiscal, soporte previo y seguimiento a la contratación y Colaboración con la empresa

Transcurridos 8 meses del actual convenio anual en febrero de 2015, cabe destacar que la gestión que se realiza desde la Fundación Ataretaco ha superado con creces los indicadores establecidos para el cumplimiento de objetivos a octubre de 2015, siguiendo a buen ritmo el 70% para esta fecha. De esta manera, el objetivo anual marcado en la atención de 242 personas, se ha superado con creces llegando a atender hasta el momento 357 personas, de las que 141 han sido mujeres y 216, hombres. Cuestión motivada por la alta atención de nuevas personas usuarias en distintos proyectos de la Fundación, así como la puesta en práctica de los Puntos Formativas Incorpora que implican al menos la inclusión de 60 personas usuarias, que se incluyen en las distintas especialidades formativas, aún en curso. Respecto al total de atenciones, decir que 238 personas son de nueva atención.

Por colectivos, destacar que las atenciones se concentran en el grupo de personas de 30 a 45 años, con 128 personas. Seguidos de 115 jóvenes, 49 personas privadas de libertad, 48 personas mayores de 45 años ó 37 personas inmigrantes, entre otras.

En relación a las inserciones realizadas (número de contrataciones), se cuenta con un total de 111 personas con riesgo de exclusión social hasta la fecha, de las que 38 han sido mujeres frente a 73 que han sido hombres, para un total 93 personas insertadas, siendo 35 mujeres y 58 hombres. Desde el Servicio de Empleo se ha desarrollado intermediación laboral en 103 de las inserciones (92% respecto al total), y tan sólo 8 inserciones han sido por orientación de las personas usuarias (8% del total).

Por otra parte, en lo referido a las acciones realizadas con las empresas, mencionar que se ha cumplido con un 74% de las visitas a empresas previstas, esto es, 113. DE ellas 89 son nuevas visitas (75% del objetivo). 36 son las empresas contratantes hasta el momento que pertenecen al mercado ordinario (92% del objetivo) y solo una empresa en este caso perteneciente al grupo de la Fundación Ataretaco, Ecatar Canarias SLU, ha contrato como empresa protegida. De estas 36 empresas contratantes, 27 son nuevas empresas contratantes (84% del objetivo). Destacar que en el marco de las formaciones de los Puntos Formativos Incorpora se han realizado convenios con 17 empresas hasta el momento para posibilitar las prácticas de dos de las tres especialidades formativas aún en curso.

Por último, destacar que se han gestionado hasta la fecha 125 ofertas de empleo, lo que constituye 79% del objetivo marcado y se han compartido 13 ofertas con el Grupo Incorpora Canarias.