viernes, 4 de septiembre de 2015

AFEDES APUESTA POR LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL AUTOEMPLEO




AFEDES OFRECE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EL/LA EMPRENDEDOR/A POTENCIANDO LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA COMARCA

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, apuesta por el autoempleo y la creación de empresas en base a la necesidad generada en la sociedad actual y como respuesta a aquellos jóvenes que preocupados por su futuro, buscan alternativas que cumplan con sus expectativas reales.
Desde Afedes se ofrece un servicio de orientación y maduración de la idea empresarial,  apoyo y asesoramiento sobre el proceso de tramitación y además se informa sobre todas aquellas ayudas y subvenciones para la puesta en marcha del negocio, teniendo la posibilidad de solicitar la Guía para Emprender que está disponible gratuitamente en la web de la entidad www.afedes.org
Además, con una temática tan interesante y atractiva como “La Creación de Empresas”, desde Afedes se potencia la formación en los talleres, seminarios y cursos relacionados, pudiendo el/la empresario/a disfrutar de los servicios de empresas de la entidad una vez constituido el negocio.
Por medio de una atención personalizada con el/la usuario/a las orientadoras laborales de Afedes potencian sus habilidades sociales y comunicativas para favorecer una mejor integración en el mercado laboral actual, marcado por las pautas de un empresariado cada vez más exigente.
La captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con el empresariado actual y potencia la derivación de candidatos/as idóneos/as para conseguir su inserción laboral, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo. También, si una empresa va a contratar personal, desde Afedes les informan acerca de las bonificaciones que existen a la Seguridad Social, potenciando la inserción laboral de personas desempleadas y facilitando además su integración social.
Actualmente los departamentos de la Asociación Afedes continúan trabajando en el desarrollo de acciones formativas y de empleabilidad para facilitar el acceso de los/as usuarios/as al mercado laboral y permitirles así una mejora de sus condiciones personales y profesionales.
Desde Afedes continuaremos trabajando para fomentar y apoyar iniciativas como éstas y para potenciar la generación de empleo en la zona. Para más información contacta con Afedes en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llámanos al 922 815 921.