miércoles, 2 de julio de 2014

Fundación Adsis - Nota de prensa

www.fundacionadsis.org



El jueves 26 de junio se celebró en el Aula Magna del ISTIC (antiguo Centro Teológico de Canarias en el campus Universitario de Tafira) el Encuentro anual del Centro Aluesa (Fundación Adsis), dedicado a la Prevención y Rehabilitación de personas con problemas de adicción a los juegos de azar, ciberadicciones y socioadicciones, que una vez más reunió  a usuarios, familiares, voluntarios, extrabajadores del centro y actual equipo del Proyecto Renacer subvencionado por el Excmo. Cabildo de Gran Canaria.

La apertura del encuentro se iniciaba con las palabras de bienvenida de Doña Esther Gálvez Rodríguez, directora de Fundación Adsis Las Palmas, que presentó todas las acciones y proyectos que lleva a cabo dicha fundación en nuestras islas, así como realizó un emotivo agradecimiento y homenaje a las cofundadoras de la extinta Asociación Aluesa, Doña Mª José Vázquez y Doña Isabel Dávila, en agradecimiento a su labor, entrega e ilusión a lo largo de 14 años, siempre en pro de ayudar a aquellas personas a las que el juego u otras socioadicciones han arruinado sus vidas.

Estas dos mujeres fundaron allá por el año 2000 el Centro Aluesa, que en la actualidad forma parte Fundación Adsis Las Palmas y que continúa la obra de Prevención y Rehabilitación de personas afectadas por las ludopatías y otras socioadicciones. El encuentro se desarrolló en un clima de entrañable agradecimiento a la figura de estas dos grandes profesionales y personas que, durante más de 40 años, han ejercido su servicio cristiano con diversos colectivos y en diversas iniciativas.

En los 14 últimos años se han centrado en elaborar un programa integral de atención a familias y enfermos afectados por las socioadicciones, siendo pioneras en el desarrollo e implantación de este programa hoy consolidado y único en sus características en Canarias. Ambas realizaron a modo de memoria una descripción de los hitos más relevantes que las movieron a esta labor. Posteriormente, antiguos y actuales pacientes y familiares que forman y han formado parte de Aluesa mostraban su profundo y sentido agradecimiento tanto a ellas como a los y las profesionales y personas voluntarias que han hecho posible “verdaderos milagros” en todos y cada uno de ellos y ellas.

Tras la entrega de placas a las cofundadoras y los testimonios de antiguos y actuales pacientes se finalizaba el acto con la actuación de la “Parranda Moñigal” del Barrio de San José, a la que, desde estas líneas, le hacemos llegar  nuestro más sincero agradecimiento por su desinteresada colaboración en este evento y su apoyo a nuestra causa.

El proyecto Centro Aluesa de Fundación Adsis ofrece servicios de formación y asesoramiento a escolares de enseñanzas medias a profesionales y familias, y un programa de rehabilitación ambulatoria a todas aquellas personas que intentan rehabilitarse de las socioadicciones (ludopatías, tecno y ciber –adicciones, compras compulsivas, etc.). Cuenta con una media de 130 personas atendidas anualmente y más de 1.260 escolares y familiares asesorados y formados en campañas preventivas, más otras campañas de difusión que incluyen la población de los distintos municipios de la isla.

Para más información o asesoramiento los teléfonos de contacto del Centro Aluesa son 928 703610 o 620965082.