jueves, 26 de junio de 2014

CEAR-Canarias: Programa "Jornada por la Defensa del Dcho. de Asilo y la Jurisdicción Universal"

www.cear.es

Esta jornada consistirá en el desarrollo de tres conferencias centradas en la Reforma de la Ley de Jurisdicción Universal en España y la Memoria Histórica, con particular atención al municipio de San Lorenzo en la isla de Gran Canaria.

Con motivo de la conmemoración del día 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, conoceremos las razones que demandan una Ley eficaz de Jurisdicción Universal en el Estado español como mecanismo de lucha frente a la impunidad y que impida los desplazamientos forzados y la aparición de personas refugiadas en el futuro.



Fecha: viernes, 4 de julio de 2014.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Club la Provincia (C/ León y Castillo, 39 bajo, Las Palmas de Gran Canaria).



  • “La reforma de la Ley de Jurisdicción Universal contraria al Derecho Internacional”. D. Manuel Ollé Sesé, Profesor de Derecho Penal Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, Abogado experto en Justicia Universal y Derechos Humanos. 
  • “La reforma de la Ley de Jurisdicción Universal y sus efectos en la lucha contra la impunidad. Los supuestos de Colombia, Palestina y Sáhara Occidental”. D. Enrique Santiago Romero, Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Presidente Foro de Abogados de Izquierdas.
  • “La Jurisdicción Universal en España y la impunidad de los crímenes del franquismo en el municipio de San Lorenzo en la Isla de Gran Canaria”. D.Francisco González Tejera. Portavoz de la Plataforma de Familiares de San Lorenzo y promotor en Argentina de la investigación por los fusilados del municipio de San Lorenzo a través de la Jurisdicción Universal desde ese país.
 
Más información:

- Juan Moreno Moreno, CEAR en Canarias, 928 29 72 71 (ext. 17) y 686 27 12 68.
- www.cear.es