lunes, 16 de junio de 2014

AFEDES - NOTA DE PRENSA

www.afedes.org


AFEDES ARRANCA CON SU PROYECTO “INSERTA” PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL


ES UN PROYECTO EN EL QUE COLABORA  LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y FUNDACIÓN CAJACANARIAS, DENTRO DE LA CONVOCATORIA 2013 – CANARIAS, PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES

“Inserta” es una iniciativa presentada por la Asociación Afedes en colaboración con la Asociación Tayda, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social en el mercado laboral.

Para ello se desarrollarán Itinerarios Integrales de Inserción Laboral compuestos por acciones de Orientación Laboral, acciones de Capacitación Personal, es decir, Talleres de Habilidades Sociales y Competencias Sociales Básicas, para que se conviertan en personas competentes en el mundo laboral; y acciones de intermediación laboral.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, las personas beneficiarias tomarán contacto con la entidad y el proyecto. Además, se llevará a cabo un análisis de sus datos personales y situación actual para la correcta realización de un seguimiento personalizado con el objetivo primordial de conocer las dificultades que ha encontrado hasta el momento.

El perfil de las personas beneficiarias es prioritariamente desempleados/as en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, preferentemente de la comarca de actuación del proyecto (zona norte de la isla), dando preferencia a los jóvenes, y las actuaciones se desarrollarán hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Inserta” tiene en cuenta las oportunidades laborales del tejido empresarial del territorio, ya que tiene como premisa la visita continua y constante al tejido empresarial realizando semanalmente no sólo visitas informativas y de asesoramiento, sino también de búsqueda de ofertas de empleo para la incorporación de personas a posibles puestos de trabajo.

El presente proyecto resulta innovador en el sentido de que Afedes es la entidad en la zona norte que está apostando fuerte, en la grave situación económica que estamos viviendo, por la atención de colectivos en situación de vulnerabilidad social, a través de la creación de igualdad de oportunidades en el empleo y a través de acciones de formación y orientación laboral.

El planteamiento principal en esta causa es facilitar el camino hacia la inclusión social de estas personas mediante la elaboración de itinerarios personalizados con seguimientos individualizados, además de actuaciones grupales y comunitarias que fomenten el conocimiento y convivencia con la sociedad en general.

Si deseas más información acerca de proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org. Te esperamos.