viernes, 14 de marzo de 2014

La Caixa promueve la inserción social y laboral en La Palma

La Obra Social La Caixa firmó ayer un acuerdo con las asociaciones de empresarios y comerciantes de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y San Andrés y Sauces, con el objetivo de fomentar la contratación de personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social a través del programa de la entidad financiera Incorpora, que en La Palma coordina la Fundación Isonorte.

Laura García Yanes, directora del área de Negocio de Caixabank en La Palma, destacó la apuesta que realiza la Fundación en materia social, que pese a l crisis, mantiene el presupuesto de 500 millones de euros , de los que la mayoría van destinados a programas sociales.

En concreto, el programa Incorpora, que generó el año pasado 38 puestos de trabajo en la isla de La Palma, está dirigido a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género y exreclusos, al tiempo que permite a las empresas que se acojan llevar a cabo programas de responsabilidad social. Los representantes empresariales mostraron su predisposición por participar en este programa de cara a facilitar la inserción laboral y social de estas personas. Para ello, un experto en inserción laboral analizará los perfiles tanto de las empresas como de los demandantes de empleo para su articulación.