miércoles, 23 de diciembre de 2015

AFES - Integración a través de agroecología




Bankia respalda el proyecto “Apoyo al empleo en Salud Mental: integración laboral y formación en agroecología”, que AFES lleva a cabo dirigido a personas con problemas de salud mental. Destina una financiación total de 9.585,20 euros, dentro de su compromiso de cercanía y de proximidad a los proyectos locales.

La actividad de agroecología supone poner en práctica los valores de AFES, al integrar las preocupaciones sociales y medioambientales en el desarrollo de las actividades, promoviendo acciones de igualdad de oportunidades y no discriminación, de desarrollo sostenible e implicación con nuestro entorno.

El marco de desarrollo del proyecto ha sido el de Centros ocupacionales con un total de 130 plazas. En los últimos años,  se ha desarrollado una revisión del enfoque de los Centros para adaptarlo a las demandas de empleabilidad de las personas que asisten a los mismos, incorporando nuevos módulos formativos. 

Nuestra experiencia confirma las ventajas terapéuticas de la actividad de agricultura ecológica así como la preparación vocacional y prelaboral de personas con discapacidad observándose cambios positivos en aspectos tales como; el autoconcepto, la interacción social, los hábitos de trabajo, las habilidades físicas, etc. Esta actividad cuenta con una gran demanda en las personas que acuden a nuestra entidad.