jueves, 5 de noviembre de 2015

FUNCASOR - GALARDÓN “DISTINGUIDO FUNCASOR 2015”




LA UNIDAD DE HIPOACUSIA DEL HOSPITAL INSULAR – MATERNO INFANTIL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RECIBE EL GALARDÓN  “DISTINGUIDO FUNCASOR 2015”

El acto tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe en Tegueste- Tenerife.

Con este galardón, que cumple su décima quinta edición, la FundaciónCanaria para las personas con sordera, FUNCASOR, quiere dar un reconocimiento público a las personas u organizaciones que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera.

“El Patronato de la Fundación Canaria para las personas con sordera -FUNCASOR- en sesión ordinaria el día 29 de junio del presente año, acordó por unanimidad conceder el Galardón Distinguido FUNCASOR 2015, a la Unidad de Hipoacusia del Hospital Insular – Materno Infantil De L.P. De Gran Canaria en reconocimiento a su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y su contribución a la eliminación de barreras de comunicación”.


Desde el año 1992 hasta la actualidad, la Unidad de Hipoacusia, desarrolla el programa de referencia de implantes cocleares para toda la Comunidad Autónoma, configurándose como modelo en otras regiones puesto que es de las más avanzadas a nivel nacional en tecnología e investigación. Su asistencia cubre a todos los pacientes que necesiten esta tecnología, siendo además centro de referencia para pacientes procedentes de otras comunidades que presentan alteraciones específicas del oído. Desde entonces se han realizado más de 1000 cirugías,  de las que 900 son en personas de canarias a través de la Unidad de Hipoacusia del Servicio de Canario de Salud (SCS).


El acto “Distinguido FUNCASOR 2015”, tendrá lugar el próximo día 05 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe en Tegueste. Este acto será completamente accesible para las personas sordas, se contará con subtitulación en directo, bucle magnético y será interpretado a la lengua de signos española.


FUNCASOR, la labor incansable de la integración

La Fundación Canaria para las personas con sordera -FUNCASOR-, se constituye en 1992 como una institución privada, de interés público y sin fin de lucro, de carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios,  impulsada por un grupo de padres y madres de personas con sordera. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.


Con el fin de hacer un reconocimiento público a aquellas personas, empresas o instituciones que se hayan destacado por su trabajo y apoyo a iniciativas orientadas a ayudar a las personas con sordera, el Patronato de la Fundación Canaria para las personas con sordera (FUNCASOR), creó en el año 2000 el galardón Distinguido FUNCASOR con una periodicidad anual.