viernes, 9 de octubre de 2015

Participación de las Redes a través del Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza




El pasado 2 de octubre, tres de las Redes del tercer sector más representativas de Canarias, EAPN-Canarias, Red Anagos y Red de Empresas de Inserción – Adeican, representadas respectivamente por sus presidentes, Juan Carlos  Lorenzo, Alicia Silva y Eduardo Calderón, mantuvieron una interesante e intensa reunión con D. Néstor Hernández, Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias.

Los temas tratados fueron: compra pública responsable y empresas de Inserción, participación en la futura Ley Canaria del Tercer Sector, cuestiones relacionadas con formación y empleo, Fondos Estructurales de la Unión europea, Plan canario de Lucha contra la pobreza y Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dedicó toda la mañana, con especial interés en cada uno de los temas tratados,  percibiéndose como un aliado para el sector. Éste puso especial interés en contar con el apoyo de las Redes,  con la mayor participación e implicación posible de todas las partes y proponiendo una intensa agenda de trabajo.