martes, 11 de agosto de 2015

AFES - Formación en agroecología



“Apoyo al empleo en Salud Mental: integración laboral y formación en agroecología es un proyecto dirigido a personas con discapacidad producida por trastorno mental grave y persistente enmarcadas en los Centros ocupacionales prelaborales que AFES gestiona, hasta un total de 145 plazas, aunque se supera habitualmente el número de personas atendidas. Como dato relevante, en 2014 atendimos a 170 personas.



Además de formar a los alumnos/as inscritos en diversas materias, introducimos actividades transversales que aportan formación complementaria en materia de “Sensibilización Medioambiental y Agroecología”, a través de la cual desarrollamos talleres formativos de sensibilización medioambiental, elaboración de  huertos urbanos en diferentes municipios y formación en agricultura ecológica de manera transversal.



Hemos contratado para este año 2015 a un Formador ocupacional y un Monitor de apoyo a las actividades de Agroecología. Contamos con una persona formada en el Curso “Agricultura ecológica” impartido dentro de la Convocatoria de itinerarios individualizados de integración laboral que finalizó en 2014, así como un experto docente con la categoría profesional de Profesor de taller en la especialidad de Agricultura. De esta forma se cumple un doble objetivo: la integración laboral de la persona contratada que tiene discapacidad y la formación para la integración laboral de los alumnos/as de los Centros ocupacionales prelaborales. Se trabaja bajo la filosofía del Empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.



Para que el proyecto sea realidad contamos con las colaboraciones de Bankia y el  Colegio Cisneros Alter quienes han confiado confía en las posibilidades de integración laboral de las personas a las que atendemos. Ambas colaboraciones se realizan a través de donaciones en cumplimiento de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad por parte de la citada entidad.