jueves, 7 de mayo de 2015

I Feria del Mercado Social de Canarias



La Feria nace con la intención de visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece, a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores a través de modelos empresariales y proyectos sociales que integran las dimensiones económica, social y ambiental. Con la Feria además, pretendemos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

La Feria contará con puestos informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades: finanzas éticas, moneda social, agricultura y alimentación ecológica, comercio justo, iniciativas de inserción social y economía solidaria… Igualmente se realizará una charla sobre la experiencia de los mercados sociales y se presentarán las entidades participantes.

Esta Feria está promovida por la ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa), la Red Anagos y la ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación – Programa Universitario de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social (PUEDySS), Facultad de Formación del Profesorado y Biblioteca Universitaria), con la colaboración de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria), Adeican (Asociación de Empresas de Inserción de Canarias), Moneda DEMOS y EAPN-Canarias (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social). La Feria está incluida en la III Semana Universitaria por el Comercio Justo de la ULPGC.

Descarga el cartel aquí.