miércoles, 1 de octubre de 2014

AFES - Día Mundial de la Salud Mental



Tenemos el placer de invitarles al foro-debate "Abriendo mentes. Cerrando estigmas" que la Asociación canaria de familiares y personas con enfermedad mental - AFES celebrará el viernes 10 de octubre en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y que se encuentra enmarcado en el programa de actos de la Entidad para ese día. 

Información del acto:

Bajo el lema “Abriendo mentes. Cerrando estigmas” y en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebramos este foro-debate abierto al diálogo con la intención de estimular el interés en torno a la recuperación de los problemas de salud mental. Un encuentro de reflexión sobre la persona con trastorno mental como verdadera protagonista de su proceso de mejora, el papel de la familia y la creación de proyectos de vida con significado, incluso frente a síntomas que no mejoran. Con un abordaje integrador y centrado en la persona te invitamos a participar. Porque otra mirada sobre la salud mental es posible.
Participantes:
Enrique González Camacho, miembro del Grupo de empoderamiento y de la Junta Directiva de AFES.
Miguel Hernández González, Psiquiatra Unidad de Salud Mental Icod de los Vinos, Servicio Canario de Salud.
José María Rodríguez de Castro, Psicólogo y terapeuta familiar, Servicio de infancia y familia, Consell de Mallorca, Illes Baleares.
María Cristina Acosta Rivero, familiar y representante de la Junta Directiva de AFES. Presenta el foro.
Esther Sanz Sánchez, Psicóloga Clínica del Área Externa de Salud Mental de Tenerife. Fundadora del Proyecto “Saltando Muros”. Moderadora.


Lugar, fecha y horario de celebración:
Viernes 10 de octubre de 2014
Horario: 18.00 – 20.30 horas
Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1, 2ª planta
Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (125 personas). No es preciso inscribirse ni retirar invitación.

Más información en www.afescanarias.org.